top of page

Mantenimiento de Bancos
de Baterías Industriales

tro.jpg
UT8I_SaXGRXXXagOFbX1.jpg_.webp

Mantenimiento preventivo y correctivo de bancos de baterías industrial de todas las marcas y modelos, con equipamiento de medición alto estandar y precision de datos.

La temperatura: del cuarto donde esta montado el equipo UPS y las baterías debe estar controlada a 25 grados Celsius, una temperatura superior a esta provoca que las baterías y el equipo tengan un desgaste mayor que a largo plazo termina matando las baterías. Temperaturas superiores a esta provocan que la vida del ácido se vea disminuida drástica mente provocando que las celdas de las baterías se sequen y al final la batería se dañe. Por lo tanto, monitorear la temperatura es de vital importancia.

Torque de apriete: es importante que las terminales de la batería se revisen periódicamente, las terminales tienen que cumplir la especificación de apriete que te indique el fabricante, apretar la terminal con un torque mayor puede provocar que el poste se quiebre y falle la batería o bien un torque mayor puede provocar falsos contactos creando puntos de calentamiento fundiendo el cable o el poste de la batería.

bmv-mantenimiento-electrico.jpg

Corrosión: las terminales y los postes deben estar limpios libres de corrosión, si tu terminal se encuentra sucia o corroída es probable que tengas una fuga de ácido en el casco de tu batería, que la temperatura de la batería sea mas alta de la estipulada y esto se puede deber a una configuración de carga mas elevada de  lo necesario.

Carga: las baterías de un UPS son consideradas baterías estacionarias, es decir, la mayor parte del tiempo están en espera y durante este tiempo el UPS debe monitorear su voltaje, temperatura y resistencia. Si el UPS detecta que una batería esta descargada este inicia un ciclo de carga hasta llegar al 100%.

Voltaje de flotación: esta prueba se hace por separado, la batería es desconectada del UPS y con un equipo de diagnóstico se mide la resistencia y voltaje, de esta forma se determina la vida de la batería para prevenir el cambio.

Distancia entre baterías: cuando es un UPS que lleva un banco de baterías muy grande se recomienda guardar una distancia de 1/4 de pulgada entre ellas de forma que se permita que exista ventilación evitando que suba la temperatura interna de la batería.

Ciclos de trabajo: Los bancos de baterías en el UPS están diseñados para brindar aproximadamente 5 años de vida en tiempo de espera o poco mas de 100 ciclos con una descarga profunda, en términos prácticos puedes llegar a requerir de tu UPS por 25 ocasiones por año, si tus caídas en el servicio superan este número tendrás que poner una alerta con tu proveedor de energía y resolverlo cuanto antes.

Whatsapp-Icon-Whatsapp-Logo.png
bottom of page